Vistare Foundation | Cuando una niña se incorpora a Fundacion Vistare, debe estar mentalizada de que durante los próximos años, su vida estará dedicada a su formación para alcanzar el nivel más elevado como persona en términos de capacidad intelectual y de categoría humana.
En las zonas rurales y de montaña de Nepal un gran número de niñas , no pueden acceder a la educación superior debido a motivos culturales y a la falta de infraestructuras para desplazarse. Estas estudiantes, tienen acceso a la educación primaria o de grado medio en su localidad, pero se ven obligadas a abandonar al intentar acceder a los estudios secundarios..
15921
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15921,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Origen de las Niñas

En las zonas rurales y de montaña de Nepal un gran número de niñas , no pueden acceder a la educación superior debido a motivos  culturales y a la falta de infraestructuras para desplazarse. Estas estudiantes, tienen acceso a la educación primaria o de grado medio en su localidad,  pero se ven obligadas a abandonar al intentar acceder a los estudios secundarios..

 

Selección  Cuando una familia tiene cierta capacidad económica para soportar el coste de uno o como mucho dos  hijos, por tradición social  los hijos varones tienen prioridad, quedando las hijas abocadas a un matrimonio acordado por sus padres que las condena el resto de su vida a realizar labores domésticas para la familia de su marido.

 

Cómo se localizan. Habitualmente se localizan durante expediciones de búsqueda que realiza el equipo de la fundación desplazándose a zonas de montaña donde únicamente se puede acceder a pié en trayectos de varias jornadas.
Esta presencia física produce el “boca a boca” entre las familias y profesores de escuelas rurales con quien Fundación Vistare ya ha realizado un trabajo de campo continuado y adquirido una reputación como organización de confianza.

En otras ocasiones la fundación recibe alertas desde las zonas más insólitas del país, zonas remotas y muy desfavorecidas donde se pueden encontrar familias en absoluta pobreza sin recursos necesarios ni para la alimentación de las niñas.
Estas alertas nos llegan a través de organizaciones colaboradoras o del Departamento de Asuntos Sociales del gobierno nepalí con quien Fundación Vistare mantiene una excelente relación de mutua colaboración.

Integración en su Nuevo Hogar 

“Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad”.

 

Cuando una niña se incorpora a Fundacion Vistare, debe estar mentalizada de que durante los próximos años, su vida estará dedicada a su formación para alcanzar el nivel más elevado como persona en términos de capacidad intelectual y de categoría humana.
Con este criterio tenemos la certeza de poder transformar la importante desventaja que padecen nuestras niñas en la sociedad nepalí.

 

“El secreto de la educación es enseñar a la gente de tal manera que no se den cuenta de que están aprendiendo hasta que es demasiado tarde.”

 

Una vez adaptadas a su nuevo hogar, desde Fundación Vistare podemos garantizar unos resultados realmente asombrosos. Estas niñas están dispuestas a intentar hacer cualquier cosa que no conocen, sin miedo a aprender. Son felices en su nuevo hogar valorando el tiempo libre y el cariño y cuidados recibidos sin olvidar su origen y su familia.

Cualquier AYUDA será BIENVENIDA. Ponte en CONTACTO