Vistare Foundation | El edificio principal, donde residen las estudiantes, cuenta con todas las estancias necesarias para su alojamiento y para desarrollar las distintas actividades relacionadas con su formación, su trabajo en la residencia y el ocio.
Creada en enero 2010 con una capacidad de 60 plazas para estudiantes y 5 plazas para personal, está ubicada en Sanepa, una tranquila zona residencial del distrito de Lalitpur, vecino a la ciudad de Katmandú. Se compone de una finca de 1800 m2 con un edificio de 800 m2 para las estudiantes distribuido en tres plantas y dos pequeñas construcciones a su alrededor para oficinas y almacenes.
15264
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15264,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
El proyecto tiene como misión específica el desarrollo de las niñas a través de la educación en régimen de residencia de estudios.

Para conseguir este objetivo,  el proyecto está planificado para maximizar  el periodo de formación de cada estudiante en la RESIDENCIA Esto se consigue mediante una serie de RUTINAS Y ACTIVIDADES   dirigidas tanto al ámbito del estudio y al ocio como al mantenimiento y gestión de la Residencia. Todo ello supervisado y coordinado por un mínimo de PERSONAL CONTRATADO.

La Residencia

 

 Creada en enero 2010 con una capacidad de 60 plazas para estudiantes y 5 plazas para personal, está ubicada en Sanepa, una tranquila zona residencial del distrito de Lalitpur, vecino a la ciudad de Katmandú. Se compone de una finca de 1800 m2 con un edificio de 800 m2 para las estudiantes distribuido en tres plantas y dos pequeñas construcciones a su alrededor para oficinas y almacenes.
El edificio principal, donde residen las estudiantes, cuenta con todas las estancias necesarias para su alojamiento y para desarrollar las distintas actividades relacionadas con su formación, su trabajo en la residencia y el ocio.
El proyecto está planificado para cubrir las necesidades de la residencia con la mayor autonomía posible en el suministro de agua, electricidad, y alimentos. Esto permite evitar interrupciones en la rutina diaria debido a los constantes cortes de luz y huelgas  muy habituales en el país. Para ello cuenta con un generador, un pozo propio, depósitos de agua, banco de gas y  varios almacenes de gran capacidad.
Los principios del pensamiento y filosofía del proyecto, son los que han establecido el día a día de las niñas convirtiéndose en un estilo de vida basado en valores como el esfuerzo, la solidaridad, la libertad religiosa, disciplina, constancia e imagen personal puntos que entendemos imprescindibles para su desarrollo personal y profesional.

Actividades y Rutinas

 

 La residencia está gestionada íntegramente por las niñas, desde tareas y responsabilidades de menor entidad hasta la propia coordinación y supervisión de las rutinas establecidas, que son desempeñadas por ellas de acuerdo a su edad. De esta manera hacen que la casa funcione con un mínimo personal externo, cuya  labor es de supervisar, enseñar ya que son la mayoría menores de edad.

Asamblea

Dos veces al día forman todas juntas y pasan lista en voz alta. Cada mañana leen algún proverbio y hacen un recordatorio de los distintos valores en los que está basada su  educación.

 Ida y Vuelta al Colegio

Después de hacer las tareas de la casa y antes de salir al colegio realizan unos ejercicios.  Alguna de las mayores  acompaña al grupo de pequeñas al colegio.

Comidas

El desayuno y la cena son momentos en los que están todas reunidas como una gran familia. Aprovechan este rato para hacer un juego en el que repasan vocabulario de inglés y de español.

 Cocina y Lavado de Platos

Están organizados por equipos de todas las edades para ayudar en la cocina, fregar los platos y poner y quitar la mesa. 

 Limpieza y Cuidado de la Ropa

Todas las mañanas y sobretodo los sábados lo dedican a la limpieza y lavado y cuidado de su ropa.

Jardinería y Huerto

Todas trabajan en el jardín y en el huerto.  El huerto esta cada vez más frondoso. Lo que producen una parte es para su consumo y otra para regalar.

Estudio, Clases de Apoyo y de Informática

Todas las tardes tienen tres horas de estudio y refuerzo de tareas. La clase de informática es la mas esperada.

Deportes y Juegos

Por la mañanas hacen un poco de gimnasia o paseo y por la tarde a la vuelta del colegio juegan en el jardín hasta la hora de estudio. 

Celebraciones y Talleres

A parte de estudiar hay tiempo para celebraciones y excursiones. Los sábados o en vacaciones hacen talleres de plástica y bailan, ellas se preparan las coreografías.

Personal del Centro

 

El día a día de la residencia y resto de programas son gestionados directamente desde la oficina de Fundación Vistare en Nepal, dirigida por la directora de proyectos Rohini Dhungel quién reside en la casa.
El equipo, está compuesto por personal local seleccionado con un criterio común y prioritario para todos, el amor y el respeto hacia las estudiantes , acompañado de una buena disposición para el trabajo, aprender y adaptarse a unos patrones universales en la gestión de proyectos.

Cualquier AYUDA será BIENVENIDA. Ponte en CONTACTO